VEINTE CONSEJOS PARA MEJORAR EL ESTILO PERSONAL EN LA COMUNICACIÓN.

 



Nuestro estilo personal y la imagen que transmitimos, son herramientas muy importantes en el desarrollo del perfil profesional y están directamente relacionadas con la capacidad para hablar bien en público y comunicarnos de forma agradable, positiva y eficaz. Algunos consejos en este sentido, son:

A) Respecto al tema:

-Hablar de lo que conocemos y sobre lo que nos hemos preparado.

-Evitar la improvisación, cuando se trata de estudios o trabajo.

-Valorar su importancia y confiar en sus posibilidades.

 

B) Respecto al texto del discurso:

-Estructurar muy bien la intervención: Introducción-Desarrollo-Conclusión.

-No olvidar las fórmulas de cortesía: Saludo, agradecimiento, despedida.

-Evitar palabras malsonantes o excesivamente coloquiales. También las excesivamente técnicas.

-Pensar siempre en adaptar el texto al auditorio y al tiempo del que se dispone.

 

C) Respecto a la intervención:

-Evitar hablar muy rápido.

-Vocalizar bien.

-Utilizar el tono adecuado según el auditorio.

-Tomar conciencia de nuestra imagen corporal.

- Controlar el escenario.

- Controlar el tiempo.

- Preparar y ensayar.

 

D)  Respecto a la imagen:

-Cuidar la indumentaria.

-Adaptar nuestro estilo al entorno.

- Naturalidad y sencillez.

-Evitar gestos negativos (cubrir cara, ocultar manos, cruzar piernas).

-Mirar siempre de frente, a los ojos, pero sin intimidar.

-Sonrisa y educación.

 

NO EXISTEN LOS TRUCOS MÁGICOS, SÓLO EL TRABAJO Y EL ESFUERZO POR OFRECER LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS.

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